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miércoles, 6 de junio de 2012

LAS VENTAS EN TU EMPRESA

Las ventas en la empresa nos reconforta como emprendedores en nuestro proyecto, es el premio que corona todo el proceso eregido a la satisfaccion del cliente. Pero cuidado , pues esta parte alegre y confortable debe ser efimera y por el contrario debemos estar en constante seguimiento de las bases que sustentan a tus buenas ventas :
1. Escuchar al cliente durante su compra, es todo una ceremonia que debemos apreciar paso a paso, como compra el cliente?, en que momento y que o cuantos?como desea pagar y como lo desea recibir.Para todo eso y mas debemos crear un contacto permanente con el en nuestras tiendas fisicas a traves de nuestros empleados  o creando pequenas encuestas o comentarios a traves de las tiendas on line.Toda opinion positiva o negativa del cliente solo construira un buen camino a nuestras ventas.
2. Adelantar al cliente por medio de informativos interesantes y novedades que el no lo esperaba y las pueda disfrutar, pues el factor sorprender al cliente siempre te recompensara.El cliente se cansa del mismo producto de la misma manera, adelantate siempre a algo distinto aunque tenga que ser el mismo producto pero de diferentes formas de embalaje, color, tamano,etc.
3. Juntale sus necesidades, muchos productos se ayudan mutuamente para su mejor salida, un cliente busca un producto pero encuentra dos o mas que tambien le van a ser util, aprovecha en acercarselos o formar sets, grupos, combos, etc. El cliente es como un nino que busca satisfaccion, cuanto mas masticado se lo des mas comprara.
4. Planifica con anticipacion la estrategia de venta, tu campana navidena ya tiene que estar pronta meses antes, en invierno ya tienes terminada tus ventas de primavera o verano y asi sucesivamente.  Mismo anticipando las estrategias existen obstaculos e imprevistos que pueden suceder por eso llevar un plan B no es demas.
5. No vendas solo , tus ventas tambien le interesa a tus proveedores, porque logicamente ellos tambien quieren venderte mas, entonces comprometelos tambien a ellos, pide descuentos por tus compras, reclama ayuda publicitaria, personal de ayuda a tu equipo como la degustacion en productos comestibles o soporte profecional para atender mas clientes, eventos, etc.
6. Y el despues, llamada la post venta, escucha tanto gratitudes como reclamos, ellos te llevaran a la repeticion de la venta a tus clientes y la fidelidad de ellos a tu empresa.
Empresa Club.

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