Sea cual sea el area en el que vas a desarrollar tu empresa, siempre analiza al minimo a que tipo de cliente te diriges, ellos deben saber , reconocer y valorar tu producto y / o servicio. De no ser asi iras disparando en la oscuridad y no podras colocar tu producto (y tu empresa) en las manos apropiadas que te hagan crecer.
Por ejemplo Mac Donalds siempre supo estudiar a sus clientes, porque no tiene un solo tipo de cliente, tiene al cliente que tiene prisa, para el tiene el servicio Drive in ,tiene a los ninos como clientes, para ellos tiene la cajita feliz (Happy box o Happy Set) , tiene al cliente adulto que disfruta de cafe, tiene a las damas a las que otorga ensaladas.Y todos ellos entienden y disfrutan de Mac Donalds que ha su vez coloca sus productos en diferentes paises y culturas porque los estudia y entiende.
Steve Jobs consiguio entender la cultura de la innovacion a cada instante frente a Apple porque conocia y entendia ese sentir del cliente de querer lo diferente una y otra vez, sin parar, cada vez mas y mas.
Mercedez Benz no esta preocupada en bajar los precios de sus autos, ella esta ocupada atendiendo los deseos de miles de personas por obtener unos de sus vehiculos y porque? Porque ella siempre esta sabiendo entender el estatus que su cliente procura.
El fundador de la Sony Akio Morita conto una vez como no conseguia vender "su nuevo producto" la grabadora de cinta, habia salido al mercado a un precio aceptable pero nadie la compraba en aquella epoca, el no conseguia entender el porque; hasta que un buen dia entro a una casa de venta de antiguedades y vio como un cliente pago mucho dinero por un jarron antiguo, un jarron que apenas se notaba sus disenos pero que el cliente,conocia, interpretaba y valoraba muy bien,por eso pagaba.Alli mismo Akio Morita entendio que tenia que poner su producto primero en quienes de verdad lo valorarian.
Fue asi que Sony comenzo vendiendo sus grabadoras de cinta en los tribunales de justicia, si comenzo vendiendo a los taquigrafos que por esos tiempos trabajaban atareadamente escribiendo un sinfin de dialogos y eventos legales, ellos si entendieron el valor del nuevo aparato y lo usaron rapidamente, extendiendo a otras areas como el periodismo y el mundo en general.
Si entregas tu producto al cliente que lo entiende, lo disfruta y lo valora podras ahorrarte muchos otros menesteres innecesarios, lo demas caera por su propio peso y preparate para venderlo todo.
Suerte.
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